En el Palacio Arzobispal de Guatemala, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó el comunicado titulado "La justicia es un derecho de todos los guatemaltecos y esta empieza con elecciones de jueces y magistrados probos e íntegros".
En la misma participaron: Mons. Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, Cardenal electo; Mons. Víctor Hugo Palma Paul, Obispo de Escuintla; Juan Manuel Medina, Presidente de la Alianza Evangélica; Robin García, Presidente del Consejo Apostólico de Guatemala y Giovanni Marroquín, Presidente de AMEG.
En el comunicado los encargados detallan que como encargados de la impartición y la administración de la justicia, los jueces y magistrados juegan un papel tan fundamental como complejo dentro del sistema de justicia. "Son personas que deben actuar con un alto grado de objetividad, a pesar de que a menudo sus decisiones tienen repercusiones importantes en materia política" indica el mismo.
También resaltaron que en el contexto del proceso para la elección de jueces y magistrados, resulta necesario recalcar el papel de las Comisiones de Postulación como un filtro indispensable para asegurar la honorabilidad e idoneidad de los candidatos a ocupar estos puestos.
Así mismo consideran importante que los electores tomen en consideraciones varias situaciones, entre algunas relevantes detallan las siguientes: Exceso de prisión preventiva, tratamiento como culpable de procesados, violaciones al principio de igualdad procesal y aplazamiento sin sustento de audiencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario